Desde hace unos años que los videojuegos indie están cobrando importancia, y no sin motivo, porque muchos de ellos no tienen nada que envidiar a las grandes producciones, bueno sí, en el aspecto gráfico la mayoria de ellos salen perdiendo respecto a los videojuegos más comerciales pero destacan sobretodo en otros aspectos: su viciante gameplay, lo personales que llegan a ser, la dedicación y la libertad que hay en ellos, ya que no son juegos encorsetados sino simplemente el producto de un programador que quiere dar rienda suelta a sus ideas e inquietudes.
El documental lo recomiendo mucho, es muy personal y el punto de vista es realmente cercano. En él se expone las peripecias de tres videojuegos indies y de sus creadores:
Super Meat Boy ( Tommy y Edmund ):
Braid ( Jon )
y Fez ( Phil )
Reconozco que aún no he jugado a ninguno de ellos, aunque les tengo ganas por su buena crítica, especialmente al Fez, cuya idea considero una genialidad y es que ¡es Flatland hecho videojuego! Además tiene una historia detrás increíblemente curiosa y gafe y por si fuera poco, su creador Phil es un auténtico personaje, si véis el vídeo lo entenderéis ;)
El documental lo podéis conseguir mediante Steam o en su página. Dura sobre los 90 minutos y tiene subtítulos en varios idiomas, entre ellos en español, así que no hay excusa para no verlo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario