miércoles, 15 de mayo de 2013

Crónica Feria Jugar x Jugar 2013 - II Parte

El Domingo fue un día bastante más tranquilo, ¡pero no por ello menos divertido! Y es que los que fuimos nos lo pasamos genial. El día dio para mucho:

Para empezar pude probar el Crockinole y ya entiendo porqué la gente está tan viciada a este juego.Y es que... ¡jugué 22 partidas al largo del día! :O
Pollo sufriendo de lo lindo ( lleva las fichas negras ) xD

Aunque pareza mentira, pude jugar a más cosas aparte del Crokinole y además, fui testigo directo del duelo del año: ¡Némesis vs Wkr jugando al Set!


Al final quedaron Némesis 33 - Wkr 30, es decir, ¡Némesis ganó por un único set de diferencia!

Al acabar la intensa partida, el bueno de Freddy se compró el Náufragos y lo estrenamos allí mismo:


El juego al principio me gustó bastante, lo vi muy temático pero inexplicablemente la partida se hizo eterna y es que no conseguíamos avanzar en la exploración de la isla, la partida fue tan larga que al final la dejamos inconclusa porque estábamos hambrientos y algo asqueados. Apenas pudimos llegar al comienzo del track verde :/ Freddy cuando tuvo tiempo se reeleyó el manual y se ve que cometimos algunos fallos, así que tenemos que darle una segunda oportunidad en condiciones para juzgarlo bien.

Después de comer, pudimos probar el Weijik, otro de los divertidos juegos gigantes de madera:

Había cola para jugar al jueguecito... :)
Viene a ser como una especie de Air Hockey pero de madera y menos controlable. A mi me gustó bastante y la partida que jugué contra Esther fue muy divertida e intensa. En cambio, como Aleix y Eneida son unos paquetes en este juego xD, la partida se hizo eterna y no les acabó de gustar...

Más tarde tuve mi momento troll del día y es que me puse a explicar Los Colonos de Catán a algunos amigos de Pollo que no lo conocian:

Aún no sabian lo que les esperaba...

Y en lugar de jugar con el setup que recomiendan, el setup lo monté al azar y con algunos cambios a ojo. ¿Resultado? Se ve que no les salia madera y la partida la acabaron a los 8 puntos, con una duración de 3 horas... Voy a ir al infierno lúdico :P

Después de ésta maldad, acabamos la tarde con un buen montón de fillers: ¡Tiburón!, Hanabi, Coloretto y River Dragons ( aunque a éste lo jugamos muchos y la duración se alargó ). Ninguno lo habia probado y me parecieron muy divertidos y en general gustaron a todos.

Desmembrar a los muñecos de tus contrincantes no tiene precio


El Tiburón tenia hambre...
¿No os recuerda a "Humor Amarillo"?

Pues ésto es todo, las jornadas fueron geniales. Al final el juego de las jornadas para mi no fue ni el Huida a Silver City, ni el Náufragos, justamente los dos que tenia más ganas de probar fueron los únicos que me resultaron pesados, sino el Crokinole, además tuve la oportunidad de enseñar a jugarlo a un par de familias no jugonas y estuvieron encantados dándole al "flicking" xD ( fue especialmente divertido ver como un abuelo y su nieto se batian en duelo ).Agradecer a los miembros de Ayudar Jugando y los demás organizadores que hacen posible estas jornadas, porque valen mucho la pena.

Para acabar, una foto final que resume perfectamente las jornadas :

Mirad qué caras tienen, ¿hace falta decir algo más? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario