Probé 19 juegos nuevos distintos, aquí van mis impresiones sobre ellos:

Spartacus: Un juego de sangre y traición. Después de leer tantas críticas positivas de un juego basado en una serie que me encanta pues tenia que caer sí o sí, así que aproveché una excelente oferta y me lo pillé barato. En la primera partida éramos 3 jugadores y jugamos en la versión corta, pese a que las condiciones no eran las mejores, la partida fue divertida. Efectivamente, a 4 jugadores mejora mucho. Es un juego divertido, tenso, de puñaladas traperas y de comerle la lengua a tus adversarios, si te gusta todo esto ( y más aún si te gusta la serie ) pues es un juego más que recomendable. Deseando que traduzcan la expansión de 5-6 jugadores al castellano y poder probarla.







Náufragos: Otro al que le tenia ganas pero... tanto este juego como el Huída de Silver City eran los dos grandes estrenos de la Feria Jugar X Jugar y eran los que más ilusión me hacian pero justo fueron con los que menos disfruté. La partida se me hizo demasiado larga, a mi me encantan los juegos largos, de hecho, los monsters son mi tipo de juego preferido, pero es que esta partida se nos hizo demasiado repetitiva y monótona, además tampoco conseguíamos avanzar en el track de exploración. De hecho, dejamos la partida sin acabar después de 3 horas y pico para poder comer algo ( y apenas habiamos conseguido avanzar una zona en el track de exploración ). Aún así, le vi que tiene elementos interesantes: la mecánica de las cartas de trama es una excelente idea que deberia ser explotada en muchos más juegos, sin duda lo que más me gustó y es que algo de contacto he tenido con los libro-juego y éste es el primer juego de mesa que pruebo que tiene un aire a ellos. Lo volveria a jugar puesto que luego nos enteramos que cometimos algunos errores aplicando mal algunas reglas, además, las partidas a éste tipo de juegos semicooperativos son bastante variables dependiendo del grupo, del enfoque con el que los jugadores tomen la partida...
Hanabi: ¡Qué gran juego! Una genialidad de Bauza. Los cooperativos no me suelen encandilar pero es que éste diseño tan elegante me ha dejado prendado. Si inaugurara una sección de "pequeños grandes juegos" éste seria uno de los primeros elegidos.
¡Tiburón!: ¡Divertidísimo filler! La verdad es que no tiene precio desmembrar a los piratas adversarios con alevosia y maldad :D
Es un juego de faroleo, rápido, sencillo, para toda la familia y lo más importante. divertido. Quizá se queme demasiado rápido, pero bueno, es un filler para sacar esporádicamente y mejor con grupos de juego distinto y gente no jugona ( les sorprenderá aún más ).
Crokinole: El juego del mes, ¿puede que también del año? Había leído mucho por allí que la gente se viciaba mucho a éste juego pero claro, hasta que no lo pude probar no lo he podido comprobar en primera persona. Pues sí, éste juego de habilidad es un auténtico vicio, tiene el honor de llevarse en exclusiva un tercio de las partidas de Mayo xD Y es que no pude parar de jugarlo hasta que casi me sangran los dedos...
( bueno, exagero un poco ). Otra de sus virtudes es que un juego familiar adecuado para todo el público, como prueba, pues enseñé a jugarlo a unas madres con sus hijos y se lo pasaron genial, el mismo caso se dio con un abuelo y su nieto :) Lástima que sea tan caro y voluminoso que si no ya hubiera caído.


Palastgeflüster: Publicado recientemente por Homoludicus bajo el nombre de Intrigas de Palacio. Probé la versión alemana que según tengo entendido tiene alguna regla distinta respecto a la versión española. Me pareció un juego graciosillo, un buen pequeño gran juego pero no de los mejores.

Battle Line: Jugué en la versión básica. Me dejó muy frío, supongo que será por el hecho de que me recordó demasiado a los juegos de cartas clásicos, de los cuales soy alérgico... Aunque entiendo que haya gente que le guste, ya que tiene su punto estratégico y táctico, además de ser corto y dinámico, perfecto para jugar en un bar.

Mage Knight: En verdad ya lo había jugado meses antes, pero como sólo lo había probado en la versión solitario y por fin lo pude probar con más gente ( 3 personas ) pues creo que aún así deberia ir aquí y es que las percepciones pueden cambiar muchísimo de jugarlo en modo solitario a jugarlo con gente. La partida sinceramente fue un desastre, en parte por mi horrenda explicación de las reglas, debido sobretodo a que hacia tiempo que no me las había leído y a tener que ir traduciendo sobre la marcha.Además, la partida se hizo eterna, pero al menos poco a poco fue cogiendo fluidez y a todos nos fue gustando más. En cuanto al juego en si, pues sigo pensando lo mismo la primera vez que lo jugué, como juego es muy bueno, tiene muchas mecánicas diferentes muy bien engrasadas entre si, pero como juego de aventuras... se queda corto, es demasiado matemático, tiene reglas que van contra la inmersión ( el poder corregir las jugadas ), en definitiva, creo que le falta "alma". Además da pie al análisis-parálisis y sin duda no es un juego para sacar con gente que no esté acostumbrada a juegos durillos. A ver si lo juego más y paso del escenario introductorio... :(
Pues eso fue lo que dio de si el mes de Mayo, aparte de alguna partida al Carcassone, Hansa, King of Tokyo, Mage Wars, Summoner Wars, Diamantes y Dominion. Pero como estos ya son conocidos...
A ver qué promete Junio, de momento muy poca cosa :(
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