martes, 15 de octubre de 2013

Primeras impresiones: Septiembre

Septiembre fue un mes realmente malo en cuanto a partidas se refiere y es que por lo visto, cada vez juego menos :(

Aunque bueno, fue gratificante participar en la organización del II Correjocs y enseñar a jugar a muchos juegos distintos a familias, niños, frikis... :P  Tengo pendiente escribir una crónica de estas jornadas.

Respecto a los juegos nuevos, la verdad es que son muy pocos. Son sólo:


Nightfall: Le echamos dos partidas a dos jugadores, y tantoa mi compañero de juego Sergio ( Manchi ) como a mí nos dejó muy frios. Nightfall es un deckbuilder de temática vampiresca, con hombres lobo, zombis y por supuesto, vampiros. Pero la temática me dio la impresión de estar muy pegada. Lo bueno que tiene ( si es que te va este rollo ) es que es un juego con mucha interacción ya que aquí hay ostias, muchas de hecho. Además, tiene una peculiar mecánica de juego que es el encadenamiento de cartas, básicamente consiste en que las cartas tienen unos símbolos que te permiten ir bajando cartas gratis y encadenándolas. Esto da mucho juego ya que hay que pillar no sólo cartas que por sus habilidades y su coste te interesen ( como en cualquier deckbuilding ) sino que además tienes que estar atento a estos símbolos para realizar buenos encadenamientos. Tiene pinta de que a más jugadores seguramente gana, pero la verdad es que tengo pocas ganas de repetir ya que como comento las sensaciones no fueron muy buenas y realmente tampoco sé el motivo exacto de ello. El juego me parece del montón. Donde esté el Dominion... :D




Danza del Huevo: Lo jugué en el Correjocs con unos chavalines ¡y nos partimos! Desenfadadísimo party muy recomendado para reirte un rato. Para jugar con niños y no tan niños ;)









PitchCar: A este juego le tenia echado el ojo desde que descubrí mi pasión por el Crokinole y el flicking. Básicamente es como el juego de chapas de carreras de toda la vida pero con buenos materiales, es decir, con madera. Es entretenido pero no sé si fue por no probarlo en las mejores condiciones ( sólo lo jugamos dos y el circuito era muy básico ) tampoco me mató y me decepcionó un poco. De hecho, estaba en mi wishlist y ha salido de ella. Aunque seguro que es el tipo de juego que cuantos más jugadores estén compartiendo mesa más divertido es y por equipos también tiene pinta de triunfar, pero comparándolo con el Crokinole creo que sale perdiendo de calle e incluso por preferencias personales con el Catacombs. Eso si, los chavales lo disfrutan como enanos :)  ¿A vosotros qué os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario