martes, 4 de febrero de 2014

¡Comienza la 2ª Liga Catalana de Dominion!




El pasado Sábado a las 19:00 horas, se inauguró la que es la segunda Liga Catalana de Dominion en el fantástico local Firefly:





Actualmente estamos inscritos 24 personas, cifra que no está nada mal ya que hay que tener en cuenta que la característica de este evento es que requiere cierto compromiso ya que es una actividad a largo plazo, mínimo de un par de meses, donde los jugadores se enfrentan entre sí por parejas los Sábados o Viernes, alternados cada semana. La idea es que los jugadores jueguen al menos una partida contra todos los demás, así que cada uno jugará en total unas 23 partidas como mínimo ( se puede jugar más partidas contra un contrincante si así se aclara al comienzo de la partida ). Os dejo como tarea averiguar cuantas partidas se jugarán mínimo en total ( Pista: en mis primeros post expliqué cómo calcular una cosa llamada coeficiente binomial ;) ).

Gracias a la editorial que distribuye Dominion en castellano, Devir, hay los siguientes premios:

1er clasificado: dos expansiones a elegir entre Comarcas, Terramar, Terramar, Cornucopia, Cornucopia, Cornucopia.

2º clasificado: dos expansiones a escoger entre las cuatro que no se hayan seleccionado.

3er clasificado: una expansión a escoger entre las dos que no se hayan escodigo.

Y una expansión a sortear entre todos los participantes que hayan completado la liga.

Además, el ganador de la liga pasará automáticamente a la 2ª Fase del Nacional del Dominion.



Devir


Así que de parte de este humilde blog agradecer el apoyo editorial para esta iniciativa.

Como comento es la segunda edición de la liga, la primera se celebró hará ya un año en el mismo local, gracias a la inquietud de Salvador ( Hibernator como nick ) que lo propuso en este hilo de la BSK. Por entonces comenzamos siendo 17 jugadores, aunque al final lamentablemente un inscrito tuvo que renunciar a seguir jugando. Así que parece ser que el proyecto ha crecido notablemente :)


Si os queréis apuntar me imagino que no habrá problema de hacerlo aún, ya que hay jugadores que no han comenzado a jugar. No es obligatorio asistir cada semana, pero sí jugar las partidas contra cada oponente sin que se alarguen demasiado estas en el tiempo ( el año pasado la liga duró un poco más de 4 meses, para que sirva de referencia, pero yo creo que para la actual 3 meses es una buena estimación ). Para ello lo que hay que tener en cuenta es que la inscripción es gratuita y tenéis que enviar un correo a dominion arroba gmail punto com con vuestro nombre, apellidos, teléfono y email.

Aquí tenéis el blog de la liga para obtener más información:

http://dominioncatalonia.blogspot.com.es/


En lo personal, decir que estaba a punto de no repetir, no porque la experiencia no fuera positiva, al contrario, sino porque al Dominion lo tengo un poco "quemado" y bastante eclipsado por otros juegos, además de estar liado en varios proyectos y no tener mucho tiempo. Pero por suerte, me he liado la manta a la cabeza y al final decidí apuntarme gracias a la insistencia de Salva ;) Y lo agradezco muchísimo ya que me estoy volviendo a reencontrar con el juegazo que es el Dominion. El primer deckbuilder y no por ello tiene nada que envidiar a las tropocientasmil copias que han salido después, sí, no tiene tema, pero qué más da ( si me conocéis sabréis que me vuelven loco los buenos temáticos ), pero sus mecánicas están tan bien pulidas que es toda una grata experiencia para los que nos encanta ver las sinergias entre las diferentes cartas, controlar el tempo de la partida, utilizar conceptos como la ventaja de mano... Además, el ambiente es inmejorable ;)

Destacar que este año se ha batido un récord impresionante al participante más jóven y es que ¡Iraitz es un chaval de 8 años que juega muy bien al Dominion! De hecho, me tocó jugar contra él y me puso contra las cuerdas a mí que llevo aproximadamente un centenar de partidas al juego :O Un jugón con mucho futuro, sin duda :)

Os seguiré informando sobre la liga.



Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario