sábado, 3 de agosto de 2013

Primeras impresiones: Julio

Pues aquí va el habitual "Primeras impresiones", en Julio la verdad es que ha habido una sequia importante de partidas, pero por suerte, tuve algún finde lúdico en los cuales me pude saciar y es que hubo algún día que estuve jugando desde la mañana hasta la madrugada, como a mí me gusta: con moderación :D


Las novedades ( para mí ) que he podido catar son las siguientes:



Small World: Es un buen juego familiar. Sencillo de mecánicas pero con algo de chicha a la hora de buscar la mejor optimización de razas y poderes en el momento justo. Su mayor virtud es que es muy vistoso, los de Days of Wonder si algo saben haber bien es vendernos los juegos por los ojos ;) Recomendable para los que les guste el Risk pero quieran ir un paso más allá y acercarse a los juegos modernos. Quizás algo caótico, supongo que esta es una característica de todos los juegos de mayorías, y el declive de las razas que es su característica principal puede no gustar a todo el mundo.



Neuroshima Hex!:Tiene un tema atrayente, componentes de buena calidad, es un juego además curioso cuanto menos por ser jugado enteramente con losetas y es tremendamente táctico. Pese a esto, la única partida que lo jugué no me gustó, quizá me pareció demasiado abstracto, quizá no le habia cogido el truquillo al juego, pero el caso es que la sensación que me dejó no fue muy buena, le daria alguna oportunidad más porque le veo potencial, aunque habiendo tantos buenos juegos actualmente en el mercado disponibles...




Hellas: es un juego para 2 con un aire de juego de civilizaciones, me llamaba bastante la atención pero la partida fue muy decepcionante. El objetivo del juego es conquistar 10 islas ( que son losetas tamaño Carcassonne ), lo puedes hacer explorando y conquistándolas, el motor del juego son las cartas, pero lo que nos dejó frios a mi oponente y a mí fue el final de la partida, que en lugar de decidirse por un combate épico se decidió por una triste exploración en la cual el oponente no tiene nada que decir... Totalmente prescindible.





Fantasma Blitz: Pues sí, no habia probado el famoso juego, ¿algún problema? :P

Encantará a los amantes de los juegos de reflejos, pero no es mi caso... Perfecto para jugar con chavalines, es más, probablemente te apalicen ;)






Se Vende: Bueno, bonito y barato. Excelente juego familiar de subastas. Sorprendió gratamente a todos los que lo jugamos, llegué a jugar hasta 4 partidas el mismo día. Es un juego de doble subasta ( son dos rondas en las cuales en la primera se subastará mediante dinero para conseguir propiedades con un valor en puntos y en la segunda se subastan cheques mediante las proiedades previamente conseguidas ). Quizá tiene una elevada presencia del azar, pero ¿qué más da? El sabor de boca que deja es bueno y como digo es un juego familiar. Lo recomiendo encarecidamente si en vuestras mesas salen los juegos familiares, no es mi caso, sino esta joyita ya estaria en mi ludoteca ;)



Condottiere: mezcla de juego de bazas y mayorias. A mí me gustó. Pero me da que es bastante dependiente del azar, las manos que te toquen pueden influir mucho, aunque sí, hay que saber jugarlas y saber cuando ir o no a un determinado territorio. Probar antes de comprar.






Dungeon Fighter: Una de las adquisiciones de Julio, como buen amante de los dungeon crawlers ( ¿no se nota verdad? xD ), este juego llevaba tiempo captando mi atención, ¿por qué? porque como digo es un dungeon crawler, es decir, un juego de exploración de mazmorras en el cual un grupo de valientes héroes se adentrarán en una mazmorra custodiada por peligrosas criaturas pero tiene la peculiaridad ( y genialidad ) de que los combates contra los monstruos se resuelven lanzando dados a una diana, sí, es un juego de habilidad muy destornillante por los estrambóticos tiros que se llegan a realizar. Ha sido un exitazo total en mi grupo de juego roleros, en pocos días ya le han caído 6 partidas y, ¡en ninguna hemos ganado! Jajajaj Una adquisición de la cual estoy muy contento, si te gustan los dungeon crawlers, la fantasia, los juegos de habilidad y los party games pues este juego es una pasada :)




Y hasta aquí la entrada, ¿a vosotros qué os parecen?


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario